viernes, 13 de enero de 2012

INTI ILLIMANI - Arriesgaré la piel (Grandes éxitos)



Inti Illimani - Arriesgaré la piel (Grandes éxitos)
Serie de Oro Latinoamericana
EMI 7243 5 77776 2 9
2004, Chile

 01-MEDIANOCHE
 02-MARIA CANELA
 03-EL HACHA
 04-ENTRE NOSOTROS
 05-QUIEN ERES TU
 06-ARRIESGARE LA PIEL
 07-KALIMBA
 08-EL NEGRO BEMBON
09-CUMPLEAÑOS 80 DE NICANOR PARRA
10-CARAMBA, YO SOY DUEÑO DEL BARON
11-KULLIACAS
12-CANTO DE LAS ESTRELLAS


¿Alguién me puede explicar que onda con este disco?
No propiamente lo titulan "Arriesgaré la piel" sino Grandes Éxitos ¿Por qué? Pues habría que preguntárselo al Doctor IQ.
Yo mismo tengo una versión diferente con el título apropiado de "Arriesgaré la piel" y contiene exactamente los mismos temas que el de ahora y por eso opté por nombrarlo así; creo que hice lo correcto, se trata de orientar, no de crearles un transtorno mental. Aunque ese transtorno me lo hacen a mi por la música expuesta, porque lejos está el Inti de aquéllos cantos de pueblos andinos, pues de pronto parece encontrarse uno en un oscuro bar debatiéndose la vida y perdiéndose en la copas por un derretido amor. Así sucede al escuchar algunos temas de este decaído disco que para mi no es de lo más granado de Inti. Sólo podría rescatarse unas cuantas canciones y dejar el disco guardado en la parte más alta y arrinconada de mi estante discográfico.
Deivo

Contribución del amigo Josu de Chile.

Archivo FLAC

Solicitud del link: sankanab@gmail.com

3 comentarios:

  1. Hola, Quisiera obtener los links de este y los demás discos de Inti Illimani, ya envié un correo al mail señalado pero no obtuve respuesta, además les dejé una pregunta respecto a un disco de Entrama que publicaron, espero me la puedan contestar. De antemano les agradezco mucho por ambas cosas y felicito a quienes están realizando este trabajo realmente extraordinario. Custa muchísimo encontrar en la red música de este tipo que a la vez esté en una calidad tan buena y cuidando además la parte visual (arte del disco) que no es para nada menor. Saludos Cordiales!

    ResponderEliminar
  2. para qué escondes el link, te sientes solo?

    ResponderEliminar
  3. La red es para compartir...hay mejores maneras de crear amistades, que escondiendo links.

    Mal trabajo pseudo amigo.

    ResponderEliminar