sábado, 5 de enero de 2013

MESTIZA - Alma viajera


Mestiza - Alma viajera
Producciones Dolly  DDOL083
Lima, Perú 2003

 1. Falso amor
 2. Escogió mi corazón
 3. Puquial de esperanzas
 4. Como la flor
 5. Cuando te fuiste
 6. Cantos de carnaval
 7. Soy peruana
 8. Tu partida
 9. Alma viajera
 10. Azucena Wayta
 11. Por si volvieras
 12. Amor eterno
 13. Muchachito de los Andes
 

Hace poco tiempo me encontré un archivo mp3 de este disco con una simple foto sencilla de la tapa frontal, sin explicación alguna sobre este trío de bellas damas. Habré escuchado al vuelo dos o tres temas y no les presté mucha atención.
Ahora que mi amigo Jean de Francia y que ya forma parte del grupo de colaboradores (a quien se le brinda una calurosa bienvenida -habrán notado diversas aportación espléndidas de él en días pasados-) me hizo llegar el archivo completo, con la calidad que caracteriza a este sitio y pude fijar más mi atención al arte de Mestiza.
Si bien no es de lo más excelso y de folklore puro, raya en la buena calidad y por supuesto que me llevé una grata sorpresa por la frescura y claridad de sus interpretaciones que van del folklore a lo criollo y un poco más, diría a esto último, con un toque comercial y bailable.
A pesar de ello hay cosas muy lindas y rescatables, además que me gusta que el género femenino incuersione de lleno en el aspecto grupal y poco a poco abran brecha en el repertorio popular andino.
Deivo

Contribución de Jean.

Archivo FLAC

Solicitud del link: sankanab@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario