sábado, 6 de julio de 2013

LOS KJARKAS - Los Kjarkas 1976


Los Kjarkas - Los Kjarkas 1976
Okhe  OKLS-10478
México 1976

1. Bolivia
2. Primer amor
3. Chilly
4. Cutimuy
5. Leyenda del amor
6. Para Cantarle a la patria
7. Dejé mi querencia
8. Pachamama
9. Cacharparihuay

Así nace la leyenda de Los Kjarkas, con este disco inolvidable. Yo tengo una anécdota única y auténtica con el encuentro de este material de colección; yo ya estaba incursionado en el ambiente de la música andina y conocía muchos grupos, y una vez con un golpe de fortuna cuando regresaba de la escuela preparatoria y me disponía a comer en casa, se me ocurrió prender el televisor y previo al inicio de las transmisiones vespertinas de un canal local, estaba de fondo la música de lo que es este disco y quedé completamente pasmado, pues lo que estaba escuchando simplemente era lo más impactante que había escuchado hasta ese momento en lo que respecta a la música del género andino.
Debo decir que cuando llegó el turno para el tema de Leyenda del amor yo ya ni estaba comiendo, sino que estaba hipnotizado con esa melodía y no sabía que era eso, pues el estilo no tenía parámetro con alguna otra cosa que hubiese oído antes; tampoco identificaba propiamente que el tema se llamaba así, pues los créditos no eran puestos en el momento, sino que al final se puso la fuente con los datos del álbum y nunca olvidé el nombre; todo esto allá por 1977 más o menos y claro que no tardé en buscar en los sitios que acostumbraba a comprar los LPs de música andina y no recuerdo si fue pronto la adquisición de este disco. Lo que si recuerdo es que una vez adquirido lo presté, así como lo hice con muchos discos y éstos jamas tuvieron vuelta conmigo y ahora lamento esa circunstancia y la experiencia me ha llevado a no volver a prestar discos: tómenlo como un gran consejo.
Tengo entendido que este disco con la ilustración de las llamas enamoradas con el marco azul y la imagen del conjunto sobrepuesta en blanco y negro salió sólo en México y con los derechos de Discos Heriba de Bolivia.
Deivo

Digitalización de vinilo, corrección de audio y masterización: Mike Romo
Digitalización de carátulas y edición de imágenes: Mike Romo

Archivo FLAC

Solicitud del link: sankanab@gmail.com

6 comentarios:

  1. Publiquen el bendito link, tu tambien bajas música de otros blogs.

    ResponderEliminar
  2. Si dices eso de que bajo de blogs es porque me debes conocer y si es así, sabrás que no hay otro sitio de música andina que manejen los Flas y demás lossles con todas sus carátulas como se hace aquí, así que de esa música suelo no saquear nada. De otras músicas si lo hago, tanto de blog como de foros o torrents; la diferencia es que no saco cosas de otros sitios para colgármelas a este blog y menos sin decir la fuente y decir "gracias". Y lo más importante: nada que descargue es para LUCRAR. Espero que te quede claro y que al menos podamos saber de ti para entendernos mejor.
    Si requerimos que solicite el link por mail es para evitar que se abuse del material y que nos cierren el blog, no por otra cosa.

    Los Kjarkas - Los Kjarkas (1976)
    http://www.embedupload.com/?d=4EAUSJITVD
    Password: Deivo

    ResponderEliminar
  3. Increíble!! Llevo tanto tiempo buscando este disco y ahora lo encuentro en formato FLAC, me quedo sin palabras. Mi canción favorita "Leyenda de Amor". Mil Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. hola sankanab me gustaria tener ese cd lo puedes volver a subir o como lo descargo Gracias y Dios te bendiga Saludos desde Medellín Colombia

    ResponderEliminar
  6. saludos deyvo muy interesante tu comentario pero este dsico es una joya por favor me podrias compartir el disco estare muy agradecido y no pudoetras de todas maneras muchas gracias mi correo es aliasss1@hotmail.com

    ResponderEliminar