domingo, 12 de octubre de 2014

SANGRE AYMARA - Un canto de mi tierra


Sangre Aymara - Un canto de mi tierra
Lauro Records LCD-0417
Bolivia 2002

01. Yungueñita
02. Sufro por ti
03. Orureñita
04. Yuyani
05. Diablada tradicional
06. En carnaval
07. Solo y libre
08. Sartasiñani
09. Primer amor
10. Linda morenita
11. Perdóname
12. Serenata a La Paz (Zorro negro)

No hay duda que un estilo y forma de tocar ya es de patente y en el caso así es con este grupo; quiero ser más explícito y me refiero que de inmediato al escuchar las primera notas se distingue que la agrupación es boliviana; después de ahí me viene a la mente un sello muy característico de los Kjarkas y ya luego otros detalles que en mi persona han de quedar (no todas de elogios).
Este grupo en lo musical se defiende bien y ejecuta con buena cadencia los ritmos más explotados de Bolivia, pero que es evidente que el trabajo vocal necesita más depuración y afinación.
Pero ya en forma global, este conjunto toca lindo y siempre será de mucho agrado abundar nuestras fonotecas con este material.
Deivo

Contribución de Jean.

Archivo FLAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario