domingo, 4 de octubre de 2015

NENA ZEBALLOS - Agüita fresca


Nena Zeballos - Agüita fresca
Discolandia  CD-3493
La Paz, Bolivia 1997

01. Engañada
02. Viejita linda
03. Propiedad privada
04. Ilusión perdida
05. Rosario de mi madre
06. Nuestro secreto
07. Nunca podrán
08. Tu culpa
09. Aguita fresca
10. Indio soy
11. Chabuca limeña
12. Suspiros
13. Como una visión
14. Negro carbón
15. El tiempo que te quede libre
16. Yo perdí el corazón
17. Yo la quería patita
18. Amarraditos
19. Inténtalo
20. Criollísimo


Wikipedia:
Nena Zeballos es una cantante boliviana nacida en la ciudad de Cochabamba en 1959, de madre boliviana y padre peruano. Es madre de los cantantes Wally Zeballos y Paola Zeballos miembros del grupo Pk2. Su carrera musical empezó en 1977, además formó parte de distintas agrupaciones bolivianas como SwingbalyLos GraduadosCalifornia y Comando General del Ejército, esta cantante interpreta una variedad de estilos musicales incluyendo en su repertorio música folclórica boliviana, valses peruanos, boleros etc. Realizando algunas giras nacionales e internacionales.
El tema musical "Imillita'" es una de sus canciones más conocidas, aparte también de su repertorio musical son el "Plebeyo", "Flor de Canela", "José Antonio", "Nuestro Secreto", "Aguita fresca" y entre otras.
Además la cantante ha festejado en 2007 sus 30 años de carrera artística, junto al grupo El Sol Mayor que fue acompañada junto al Ballet Fantasía Boliviana del profesor José Farfán representando en distintas coreografías. Además, del músico Yury Morales ejecutando el teclado en el teatro municipal "Alberto Saavedra Pérez" de la ciudad de La Paz.

Contribución de Jean.
Archivo FLAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada