sábado, 4 de octubre de 2008

PAUL BERGET - J. S. Bach on the lute


PAUL BERGET
J. S. Bach on the lute

01. Prelude (BWV 996) 3:33
02. Allemande (BWV 996) 2:59
03. Courante (BWV 996) 4:31
04. Sarabande (BWV 996) 4:06
05. Bouree (BWV 996) 1:45
06. GIgue (BWV 996) 4:23
07. Prelude (BWV 1007) 2:52
08. Allemande (BWV 1007) 4:35
09. Courante (BWV 1007) 3:16
10. Sarabande (BWV 1007) 2:54
11. Menuets 1 and 2 (BWV 1007) 3:40
12. Gigue (BWV 1007) 2:07
13. Prelude (BWV 1008) 3:53
14. Allemande (BWV 1008) 3:59
15. Courante (BWV 1008) 3:05
16. Sarabande (BWV 1008) 4:32
17. Menuets 1 and 2 (BWV 1008) 3:15
18. Gigue (BWV 1008) 2:59

http://www.megaupload.com/?d=L04TIUS1

ROBERT BARTO - Weiss: Lute Sonatas Volume 5

WEISS: Lute Sonatas, Vol. 5 (Barto) - Nos. 38, 43 / Tombeau sur la mort de M. Cajetan Baron d'Hartig
Weiss, Silvius Leopold

Lute Sonata No. 38 in C major
01 Prelude 00:00:56
02 Allemande 00:03:57
03Courante 00:03:35
04 Bourree 00:02:46
05 Sarabande 00:05:06
06 Menuet 00:03:05
07 Presto 00:04:56

08 Tombeau sur la mort de M. Cajetan Baron d'Hartig 00:06:44

Lute Sonata No. 43 in A minor
09 Allemande: Andante 00:07:11
10 Courante 00:07:19
11 Bourree 00:04:11
12 Sarabande: Andante 00:06:23
13 Menuet 00:05:46
14 Presto 00:06:25

Total Playing Time: 01:08:20

jueves, 2 de octubre de 2008

DAVID ROGERS - The Italian Archlute


D'intavolatura di Lauto
Giovanni Kapsperger
1 Toccata No. 2
2 Gagliarda No. 3
3 Toccata No. 5
4 Gagliarda No. 12
5 Corrente No. 12
6 Toccata No. 3
7 Gagliarda No. 10
8 Corrente No. 1
9 Corrente No. 9

Il Liuto
Bernardo Gianoncelli
10 Tastegiata No. 1
11 Tastegiata No. 2
12 Galliarda No. 1
13 Corrente No. 2
14 Baletti Primo-Quinto
15 Bergamasca

Sonata D'intavolatura di Leuto
Giovanni Zamboni
16 Alemanda
17 Current
18 Sarabanda
19 Burre

The archlute is a member of the lute family of instruments, which extends its range by on octave with the addition of a "bass extension," an extended neck and pegbox supporting seven extra strings. These strings are never stopped; instead they are always played open and are tuned to the key of each piece. The archlute was the primary accompaniment instrument in Italy and England during the seventeenth century. In spite of stiff competition from the harpsichord in the eighteenth century, the archlute remained quite popular through the late baroque. Despite its popularity as an ensemble instrument, its surviving solo repertoire is small in comparison to the repertoire of other instruments of the lute family. This recording features the work of three well known performer-composers: Giovanni Girolamo Kapsperger, Bernardo Gianoncelli, and Giovanni Zamboni.





http://www.megaupload.com/?d=4AKP6K7J



martes, 30 de septiembre de 2008

GRUPO KHANATA - Fiesta de los Quechuas


1 SANCHALY (Fiesta)
a) Mosoj Wuata
b) Samoñada
c) Jula Julas
d) Tonada
2 AMOROSA PALOMITA
3 CUECA N° 2
4 CRUZ LOMA
5 PALOMITAY
6 LLORONCITO
7 ME ESTOY YENDO
8 LECHEHUAYOS
a) Sicuris
b) Pueblito de Camata

Este es un viejo disco LP sacado del baúl de recuerdos, recuerdos de mi juventud de trovador folklorista. Se trata de un disco poco conocido que les va a gustar por su pureza autóctona, una pieza de colección que narra musicalmente las vivencias del Valle de Khanata en Bolivia, cuna de la música del Andes. Este es un trabajo hermoso y único, de la forma musical de muchos conjuntos bolivianos de los años 70as y principios de los 80as, donde a mi juicio eran más naturales y apegados a sus raíces. Este grupo tiene como miembro destacado a Cayo Salamanca, quien hizo algunos otros trabajos narrativos-musicales, acompañado de un ex integrante del grupo (Gónzalo Vargas de Inkuyo) que para este disco ya no aparece como integrante, pero que dejó gran huella e influencia. Este álbum se lo ofrezco a todos mis amigos que me acompañaron en mi trovar andino por los años 80as y a la comunidad boliviana en México, de los cuales he perdido la pista, pero que los recuerdos florecen ahora y esto es algo así como una comunión de lo maravilloso que fue entonar con ellos algunas flotillas de sikuris los temas más representativos de la gran Bolivia.


http://www.megaupload.com/?d=CFLXHSJ7


BLACKMORE'S NIGHT - Secret Voyage





1. God save the keg 3:40
2. Locked within the crystal ball 8:04
3. Gilded cage 3:42
4. Toast to tomorrow 3:49
5. Prince Waldeck's galliard 2:13
6. Rainbow eyes 6:01
7. The circle 4:48
8. Sister Gypsy 3:21
9. Can't help falling in love 2:51
10. The Peasant's promise 5:33
11. Far far away 3:54
12. Empty words 2:40



Vuelve el legendario Ritchie Blackmore con su inseparable pareja Candice Night con esta gran banda new-folk-rock renacentista y medieval Blackmore's Night con un cd del mismo corte de los anteriores álbums. Para quien escuche por vez primera a la banda se sorprenderán de la suprema fusión de los cantos y danzas medievales-renacentistas con el rock pop de la actualidad, interptetados esencialmente por la maestría de los acordes y punteos de la guitarra de Ritchie y de la inconfundible y exquisita voz de Candice. Para los que ya conocen la trayectoria de la banda notarán una continuación de sus anteriores trabajos y quiza denoten alguna saturación y monotonía por lo parecido que existe con lo ya grabado, sin embargo, a mi me sigue gustando y que mejor que continuen exponiendo su extraordinario talento.


Un reconocimiento y agradecimiento a Jocker por el aporte del link a través de la red emule.


http://www.megaupload.com/?d=3RY4S880


ALEX DE GRASSI AND QUIQUE CRUZ - tatamonk



1. Sanchaly 5:11
2. Alba 7:30
3. Akamani 6:31
4. Auscencia 4:59
5. Perdidas 7:44
6. Encuentros 6:09
7. Milonguera 6:43
8. Tata Monk 5:37


Insólita fusión de jazz con música andina nos ofrecen Alex de Grassi y Quique Cruz, respectivamente. A cada uno los he escuchado por su lado con dominio de la música a la que se dedican. El disco está lleno de matices del sonido del Andes, pero hace un gran juego con los arreglos e improvisaciones jazzistas de Alex; me gusta como entrelazan los instrumentos andinos del músico chileno que es Quique, con los arreglos y aportes de la música contemporánea que dispone Alex. En concreto, se trata de un álbum de calidad suprema y excelente sonido que une dos corrientes musicales mus discordantes en su esencia, pero que al momento de plasmar sus notas en sus propios estilo, denotan que para la buena música no hay límites ni fronteras espaciales y todo puede compaginar a la perfección.




lunes, 29 de septiembre de 2008

JORGE ALFANO - Noccan Kani




1 Tucuman (World's Edge) 6:04
2 Intiwatana (Sun Altar at MacHu Piuchi) 3:39
3 Tiawanaku (Pre-Inca Sacred City of the Aymara) 5:37
4 Saqsaywaman (Head of the Falcon, House of Pachakutez at Q'osqo) 3:30
5 Wayra (East, Great Condor) 2:22
6 Mach'qway (South, Great Serpent) 5:14
7 Uturunku (West, Mother Jaguar) 3:39
8 Amaru (North, Great Dragon) 4:42
9 Puma Punku (Gate of the Puma at Tiawanaku) 8:06
10 Noccan Kani (I Am an Exercise Remix) 2:25
11 Encontrando Mi Alma (Finding My Soul) 2:34
12 Ollantay's Myth 18:32
13 Koricancha (Enclosure of Gold Sun Temple at Q'osqo)





Jorge Alfano nos muestra un disco evocativo al reencuentro con la naturaleza y sanación del espíritu humano a través de sonidos de los instrumentos del Andes, con notas experimentales entre la música andina y otros matices contemporáneos. Sin duda un disco extraño por su misticismo, algo para valorar y entender el mensaje de los instrumentos andinos que hacen reflexionar a cuidar el entorno de lo que comprende el territorio de lo que fue el imperio incaico.










sábado, 27 de septiembre de 2008

THE DUFAY COLLECTIVE - The Play of Daniel (Ludus Danielis)




01. Ad honorem tui Christi
02. Astra tenenti, cunctipotenti
03. Vos qui paretis meis vocibus
04. Jubilemus Regi nostro magno
05. Ecce sunt ante faciem tuam..Vocate mathematicos..Qui scripturam hanc legerit
06. Nescimus per solvere
07. Cum doctorum et magorum omnis adsit ' Entrance of the Queen'
08. Rex in aeternum vive, ut scribentis noscas ingenium..Cum Judae
captivis populis..Vos Danielem
09. Vir propheta Dei, Daniel..Multum miror cujus consilio
10. Hic verus Dei famulus..Pauper et exulans..Hic est cujus auxilio
11. Tune Daniel nomine diceris huc adductus
12. Rex, tua nolo munera
13. Qui sic solvit latentia ornetur
14. Tolle vasa, princeps militiae
15. Solvitur in libro Salomonis
16. Regis vasa referentes
17. Ecce rex Darius venit cum principibus
18. Audite, principes, regalis curiae
19. Ex regali venit imperio
20. Congaudentes celebremus natalis solemnia
21. Quia novite callidum
22. Rex in aeterna vive..Decreverunt in tua curia
23. Ego mando et remando
24. Interlude 'Daniel at Prayer'
25. Num quid, Dari, observari statuisti omnibus..Vere jussime omnibus adorari..Si sprevit legem
quam statueram
26. Heu! quo casu sortis venit..Deus quem colis tam fideliter
27. Hujus rei non sum reus
28. Abacuc, tus senex pie..Novit Dei cognito..Recordatus es mei
29. Tene, putas, Daniel, salvabit..Angelicum solita misit..Danielem educite
30. Merito haec patimur
31. Deum Danielis qui regnat in saeculis
32. Ecce venit sanctus ille
33. Nuntium vobis fero de supernis
34. Te deum laudamus, te dominum confitemur


Ludus Danielis or The Play of Daniel is the richest and most sumptuous of the surviving medieval liturgical dramas due to its sophistication and variety. It dates from the early years of the 13th century and was not written by one author. Rather, it is the result of an accretive process: an organic harvest of multiple arrangements, adaptations of pre-existing material and brand new compositions spanning many years and many performances. It has an immediacy and visceral power that is almost modern. In the brilliance of its narrative and the sheer beauty and inventiveness of its music, it has the sui generis nature representative of our modern era's notion of art. It quickly disposes of medieval generic anonymity with the first few glistening notes softly rung from gently tolling bells and the shimmering arabesques shyly offered by ancient harps. More than simply a play, its processional elements and framework of ritualistic spectacle suggests an atavistic theatricality linking millennia of religious observance. The Play of Daniel is contained in a manuscript originally discovered in the Cathedral of Beauvais in northern France. It is now in the British Museum - a beautifully illustrated musical manuscript whose notation is characterized by rhomboid puncta (medieval notes) written on a four-line staff.The play was devised and performed by the young people of Beauvais: either the students of the cathedral school or the junior clerics or subdeacons. These lowest rank of clergy were notorious for their riotous and ribald behavior during the three day Christmas celebration that they traditionally 'controlled', which included the Feast of the Circumcision (January 1). The licentious period associated with the infamous junior clerics was soon unfavorably described as the "Feast of Fools". Inclusion of the play into the officially sanctioned Christmas festivities was obviously an attempt, perhaps desperate, to temper the behavior of the junior clergy and cathedral students, whose attitude may not have been unlike that of the rowdier elements of an English boarding school. The narrative of The Play of Daniel was a refinement of an earlier play written by a pupil of the great French scholastic philosopher Peter Abelard with the appropriately cheerful name of Hilarius. The story combines two elements from the Book of Daniel: the famous one of Daniel in the lion's den and the interpretation of the Writing on the Wall. The brilliantly variegated music features at least 50 distinct melodies that are unrepeated and untraced to other sources. These melodies are largely syllabic in nature and appear to fit naturally into the sonic patterns created by the Latin verses. The relatively easy fusion of elements gives the play an organic essence representative of the highest artistry, despite its unknown multple authorship. That may help to ameliorate the difficulties attendant in performing the work, whose musical transcription allows for both rhythmic and free interpretations. The Dufay Collective under director William Lyons adopt the basic rule that all choruses are rhythmic and all solos are unmeasured. This facilitates a forceful dramatic declamation in the solo sections, and a powerful inertial movement for the processions or conductus. The text's rubrics (words or sections highlighted in red ink) contain clear indications for character reactions, who variously look amazed, cry out, rush about and applaud. The several processions or conductus allow for group movement and chorus comment on the action. Musical instrumentation, however, is not indicated and is left up to the performers. The Dufay Collective select their instrumental accompaniment either through cues supplied by characters and action or through their own artistic sensibility. Their selections are lovingly sensitive to textual nuance. Bells, harps, vielles, percussion, portative organ, recorders and flutes are alluring in their sensuous, sonorous beauty. They never impose themselves upon the voices, which are equally beautiful in their selection and deployment. Both soloists and choristers provide the appropriate dramatic expressiveness coupled with an air of ancient mystery that brings this timeless and enigmatic musical drama to life. The brilliantly recorded CD manages to create a nebulous scrim of reverberant sound upon which the entire work unfolds. The exemplary sonics are deeply resonant and three-dimensional, with the supple liquidity of a cathedral performance. It is hard to imagine this recording improved upon any time soon. The Play Of Daniel by the Dufay Collective is most strongly recommended for all lovers of music regardless of the era.


http://www.megaupload.com/?d=9J1AKX0X

jueves, 25 de septiembre de 2008

HÉCTOR GONZÁLEZ - Al corazón del Laúd



Bueno, aquí me encontré con este álbum procedente de Colombia; me imagino que el maestro del laúd Héctor González proviene de esas tierras sudamericanas y que extrañamente domine este hermoso instrumento. He escuchado el trabajo que plasma en este cd y me parece de buena calidad y muy interesante, les digo que es bastante digerido y cautivador. La primera parte consta de siete temas que son obras de Sylvius Leopold Weiss y los cuatro restantes son danzas inglesas de Robert Johnson.

ERIK VISSER - One man parade



01 Mister O'Connor
02 De Overtocht/The Crossing
03 Lola
04 Lios na Banriona
05 Aoife
06 The Spell is Broken
07 Separation of Soul and Body
08 Carolan's Concerto
09 Wachet Auf Ruft uns die Stime
10 Het Park/The Park
11 Morgan Magan
12 De Amsterdamse Grachten
13 Beet/Hooked
14 De Royale Prinses/Princess Royal
15 Antoinette
16 Stars and Stripes

Quienes conocen a la banda holandes Flairck saben que Erik Visser es el fundador, director y cerebro del grupo; él es quien compone la mayoría de los temas y su talento es altamente reconocido. Ahora Erik nos ofrece este álbum como solista y en guitarra solamente, recomendable para la reflexión y liberar penumbras y malas vibras, acompañado de un buen libro y de la soledad.

http://www.megaupload.com/?d=N0EN6ZEL

martes, 23 de septiembre de 2008

SYLVAIN BERGERON - The Balcarres Lute Book




The Lady's suite
Trad.
01 Sugarcandie,by John red 0:52
02 When she came in,she boobed,mr McLaughlans way,by mister Beck 3:36
03 Simon Brodie,mr McLaughlans way,by mister Beck 2:09
04 Katherine Ogie,Mr Beck ’s way 1:21

The King ’s suite
05 Buckingham ’s Sarraband, Mr.Becks Way 2:52
06 Two Minuets,Jean Mores way,by mr Beck 2:14
07 The Kings Gigue,mr McLaughlans way,by mister Beck 1:34
08 Tweedsyde,old and new ways,by mister Beck 3:31

The French suite
09 Belle hereuse, by Mr lesslie 1:22
10 Gigue by Monsieur Gallot 1:34
11 Sarraband,by Monsieur Gallot 1:37
12 My Mistress is Prettie,by Monsieur Mouton 1:07

Suite “Imperial sweetnesse ”
13 The Lasse of Petties mill,Mr Beck ’s way 2:46
14 Imperial sweetnesse, by Master Leslie 2:31
15 My own dear Honey,be kind to me,by mr Lesly 0:58
16 Two Gigues my Monsier Gallot A Gigge by mister Beck 2:48

Suite “Jock the lairds brother ”
17 Galloway thom,mr McLaughlans way, by mister Beck 3:15
18 Jock the lairds brother,Jean Mores way, by Mr.Beck 1:07
19 Bubbing Jo,mr McLaughlans way,by mister Beck 2:05
20 Jock the lairds brother,John Morison ’s way,by Mr.Beck 1:51
21 The Lady Binnis Lilt, by David Grieve 2:19

Suite “Adieu to the pleasures ”
22 Adieu to the Pleasures,mr McLaughlans way,by mister Beck 2:06
23 Saraband, by David Grieve 2:10
24 For old long syne by mr Beck 1:55

Este link es aportado por el amigo y colaborador del blog Mastranto, gracias a él por tanta generosidad.



lunes, 15 de septiembre de 2008

ANDREAS MARTIN - Obras para laúd BACH



Suite g-moll BWV 995sol mineur / G minor / sol menor
Johann Sebastian Bach
1 Prelude 5'11
2 Allemande 5'00
3 Courante 2'06
4 Sarabande 2'09
5 Gavotte 3'51
6 Gigue 2'25

Suite c-moll BWV 997ut mineur / C minor / do menor
Johann Sebastian Bach
7 Prelude 3'19
8 Fuga 7'41
9 Sarabande 5'19
10 Gigue 3'10
11 Präludium c-moll BWV 999ut mineur / C minor / do menor Johann Sebastian Bach 1'41
12 Fuge g-moll BWV 1000sol mineur / G minor / sol menor Johann Sebastian Bach 5'18


http://www.megaupload.com/?d=NP4YF6NZ

ROLF LISLEVAND - Vivaldi-Musica per mandolino e liuto


ANTONIO VIVALDI (1678-1741)

1 Concerto RV 532 in sol maggiore per due mandolini, archi e basso continuo
2 Concerto RV 425 in do maggiore per mandolino, archi e basso continuo
3 Trio RV 85 in sol minore per violino, liuto e basso continuo
4 Concerto RV 540 in re minore per viola d’amore, liuto, archi e basso continuo
5 Trio RV 82 in do maggiore per violino, liuto e basso continuo
6 Concerto RV 93 in re maggiore per due violini, liuto e basso continuo

Rolf Lislevand (mandolin, lute), Ensemble Kapsberger

“Rolf Lislevand is one of the most interesting lutenists active today. He has dazzling technique (listen to the last track), an extraordinarily wide dynamic range, an effortlessly infectious rhythmic style, and he grasps hold of the music in a way that makes each piece very much his own.”
Gramophone on E8515

This new release in the Vivaldi Edition sees the only title so far dedicated to the mandolin or lute.

Following the immense worldwide success of the book Captain Corelli’s Mandolin and subsequent film adaptation, interest in mandolin music has greatly increased. This disc includes some of the most famous concertos written for the instrument.

Rolf Lislevand is the soloist here, regarded as perhaps the best exponent of this repertoire in the world as well as an informed and intelligent performer based on extensive research. His disc of lute pieces by Bach garnered strong praise from every quarter and reveals his innate gift for unique interpretations.

“Should you think this to be just one more recording of this music on the lute, I assure you it is not. In his notes Lislevand spells out his approach to the music in detail, at times more for the benefit of those who understand the plucked-string instruments than for that of the general reader and, as one whose mastery of his instrument is total, he effortlessly translates his words into musical reality. These are not dry academic exercises but performances in which the music flows naturally and expressively, with eloquent use of rubato and the occasional use of vibrato as an ornament. … This is a stimulating, thought-provoking disc and in every aspect it is of the highest quality.” Gramophone on E8807



http://www.megaupload.com/?d=UMKR0BER

domingo, 14 de septiembre de 2008

ALTIPLANO - Andean Symphony

01 Mi Raza
02 Chukia
03 Puma Llacta
04 Titicaca
05 Soncoyman
06 Valle de los Altos
07 Tarajlli
08 Flor de un Día
09 Vasija de Barro
10 Agüita de Putiña
11 Flor de la Canela
12 Llangnatis
13 Seré tu sombra
14 Tiwanaku
15 Diálogo con Altlantes
16 Inti Raymi

Tengo gran gusto de ofrecerles este trabajo recopilatorio de mi amigo Mauricio Vicencio del grupo chileno Altiplano. Agradezco al también buen amigo Ricardo Torres por su cooperación y envío del link de descarga. Verán que Altiplano no agota ideas ni formas de expresar la manera en que visualiza los sonidos del Andes, siempre ofrece cosas distintas e inesperadas, todo ello debido al gran talento del Mozart de los andes como lo es Mauricio Vicencio, sobre todo en sus propias composiciones. Pronto tendremos más de este grupo extraordinario.

http://rapidshare.com/files/145364672/ALTIPLANO-Andean_Symphony.rar.html

viernes, 12 de septiembre de 2008

THE DUFAY COLLECTIVE - A L'Estampida


1 Danse Real 02:45
2 English Dance 04:00
3 Estampie Real: La Seste 03:27
4 Estampie Real: La Quarte 01:57
5 Estampie Real: La Septime 01:51
6 Estampie: Robertsbridge Codex 06:59
7 Chominciamente Di Gioia: Istanpitta 05:20
8 Lamento Di Tristano 07:07
9 La Rotta 03:37
10 Dan§a Amorosa / Troto 05:41
11 Salterello 02:51
12 La Manfredina / La Rotta Della Manfredina 10:59
13 Salterello 04:35

Este es un excelente disco de danzas medievales a cargo de The Dufay Collective, banda de gran calidad y estudio de las formas musicales antiguas; en este álbum encontramos danzas, estampitas, saltarellos y gran variedad de lo que representa este género. Agradezco como siempre al amigo y colaborador del blog Mastranto por la aportación del link.

lunes, 8 de septiembre de 2008

DÉANTA - Ready the Storm


Ready For The Storm (1994) Track Listing:

01 The Mighty Clansmen
02 The Landsdowne Lass
03 The Lakes Of Pontchartrain
04 An Raibh Tú Ag An gCarraig
05 Hammy's Jigs
06 Culloden's Harvest
07 Let The Hair Sit
08 The Maid That Sold Her Barley
09 Eleanor Plunkett
10 The Party
11 Ready For The Storm
12 The Rocky Reels
13 The Benedy Glen

Bueno, lo mismo que dije del anterior opera en este otro álbum; ni a cual irle, los dos son muy buenos.

DÉANTA - Whisper of a Secret



1 Two Days To Go
2 Willie And Mary
3 The Usual Suspects
4 Paddy And The Bandit
5 Lone Shanakyle
6 Waltz Of The White Lillies
7 At The Crossroads
8 The Blacksmith
9 Cogair Ruin
10 The Druid's Mountain
11 Where Are You
12 Scarta Glen Road


Déanta was a traditional group from Northern Ireland,based in County Antrim who last played together in 1997. The band's members included Mary Dillon, Deirdre Havlin, Rosie Mulholland, Eoghan O'Brien, Kate O'Brien and Clodagh Warnock. The band released three albums on Green Linnet during its career which blended traditional tunes and songs with arrangements sometimes veering towards a contemporary setting. Kate married Paul McSherry of Tamalin in 1995. Déanta is the Irish word for done or made.


Poco podemos encontrar en la web (y menos en descarga) de esta banda Irlandesa de música celta, muy poco publicitada, pero de un estilo parecidísimo a Solas, y también del corte de Capercaillie. A mi me agrada mucho, pero sólo se los puedo ofrecer en mp3.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

EL CORTESANO (ARIEL ABRAMOVICH AND JOSÉ HERNÁNDEZ PASTOR) - Estevan Daca. El PARNASO


1. Quando las desdichas mias
2. Ay, fortuna cruel
3. Mira Iuan lo que to dixe
4. Pues ya las claras fuentes, de Zaballos
5. A tierras agenas
6. Fantasia de passos largos para desemvolver las manos
7. Callese ya Mercurio
8. Ay mudo soy, hablar no puedo
9. Quan bien aventurado
10. Quien te hizo Iuan pastor
11. Fantasia por el tercero tono
12. Zagaleja la de lo verde
13. Esclarescida Iuana, de Villalar
14. Serrana ¿ donde dormistis ?
15. A Dios, a Dios verde ribera, de Guerrero
16. Duro mal, de Zaballos
17. Nunca mas veran mis ojos
18. Fantasia a 3, por el octavo tono
19. ¡ Alegrias, alegrias !
20. Ay de mi sin ventura, de Nabarro
21. Dame acogida en tu hato
22. Fantasia de passos largos, para desemvolver las manos
23. Escripto esta en mi alma
24. Prado verde y florido, de Guerrero
25. Gritos dava la morenica
26. Enfermo estava Antioco

CHRISTOPHER WILSON - Milán.Narváez-Music for Vihuela



REQUIEM PARA UN BLOG DE EXCELENCIA: JFK-Guitarra

Se extrañarán sus posts de guitarra, vihuela y algunos instrumentos de cuerdas más; por eso, de vez en cuando, aquí encontrarán algunos de los albums más destacados que pudimos reunir antes de tan fatal acontecimiento. Y enseguida, precisamente uno de ellos.

1. Music for Vihuela: Fantasia X 2:07
2. Music for Vihuela: Fantasia III 1:57
3. Music for Vihuela: Fantasia V 2:08
4. Music For Vihuela: Fantasia XVIII 3:11
5. Music for Vihuela: Fantasia VII 2:19
6. Music For Vihuela: Fantasia Xxvi 3:41
7. Music For Vihuela: Fantasia Xxxv 3:11
8. Music for Vihuela: Fantasia XXI 3:00
9. Music for Vihuela: Pavana V 1:20
10. Music for Vihuela: Tiento I 5:55
11. Music for Vihuela: Fantasia del quinto tono 2:13
12. Music for Vihuela: Fantasia del tercer tono 2:30
13. Music for Vihuela: Fantasia del segundo tono 3:19
14. Music for Vihuela: Fantasia del quinto tono 2:05
15. Music for Vihuela: Cum sancto spiritu 2:14
16. Music for Vihuela: Ya se asienta el Ramiro 1:58
17. Music for Vihuela: Paseavase el rey Moro 1:57
18. Music for Vihuela: Fantasia del primer tono 1:44
19. Music for Vihuela: O gloriosa domina 6:38
20. Music for Vihuela: Conde Claros 3:09

Archivo OGG
http://www.megaupload.com/?d=CP78PVUK

THE BALTIMORE CONSORT - On The Banks of Helicon. Early Music of Scotland





01 Over the Hills 1:17
02 Kathren Oggie 2:16
03 In a Garden So Green 5:30
04 My Heartly Service 5:02
05 Scotch Cap 2:07

06 The Flowres of the Forest 1:42
07 Kilt thy coat Magge 1:01
08 Canareis 0:44
09 I Will Not Go to Bed till I Suld Die 1:38
10 Jockey Loves His Moggy Dearly 2:55
11 Cadéac:Our Father God Celestial 5:50
12 Come My Children Dere 3:03
13 Blackhall:On the Banks of Helicon 1:41
14 Prince Edwards Paven 1:36
15 Lyk as the Dum Solsequium 3:30
16 The Scots Marche 2:23
17 Support Your Servand 4:22
18 Lauder:My Lord of March Paven 2:03
19 O Lustie May 3:08
20 Doun in yon bank 1:53
21 Du Terte:Branles dEcosse 4:48
22 Joy to the person of my love 8:56





lunes, 1 de septiembre de 2008

FRIEDEMANN - Aquamarine


Agradable disco de new age para pasar una bonita velada con la pareja favorita, al compás de una suculenta copa de vino tinto y brindar por esa maravillosa noche en puerta.

1. My Blue Star 2:52
2. Aquamarine 4:41
3. L'Eau De Mer 3:53
4. Wednesday's Intermezzo 3:34
5. Five Sounding Crystals 5:40
6. Bao Lan 4:12
7. Marambaya Morning 4:00
8. Heliodor 6:15
9. In The Court Of The Mermaid 4:27
10. Percussive Pyromania 4:11
11. The Man From Caesaria 5:59

HOPKINSON SMITH con MONSERRAT FIGUERAS - Alonso Mudarra - Libro Tercero De Musica




Alonso Mudarra: Libro Tercero de Musica en Cifras y Canto
Alonso Mudarra, 1510-1580
Libro Tercero de Musica en Cifras y Canto, 1546H. Smith, M. FiguerasAstrée (Auvidis) E 8533 [CD]Astrée (Naïve) "Musica Iberica" ES 9941 [CD]
Contents:

Libro Tercero de Musica en Cifras y Canto, 1546Alonso Mudarra (m) / Anon. (t)
01 Villancico: Si me llaman a mi-Alonso Mudarra (m) / Anon. (t)
02 Villancico: Si viesse e melevasse-Alonso Mudarra (m) / Petrarca (t)
03 Soneto en italiano: La vita fugge-Alonso Mudarra (m) / Sannazaro (t)
04 Soneto en italiano: O gelosia d'amanti-Alonso Mudarra (m) / Anon. (t)
05 Romance: Triste estava el rey David-Alonso Mudarra (m) / Anon. (t)
06 Romance: Israel, mira tus montes-Paul Hoffhaimer (m) / Horacio (t)
07 Verso en latín: Beatus ille-Alonso Mudarra (m) / Virgilio (t)
08 Verso en latín: Dulces exuviae-Alonso Mudarra (m) / Anon. (t)
08 Verso en latín: Regia qui mesto-Alonso Mudarra (m) / Garcilosa de la Vega (t)
09 Verso en latín: Regia qui mestoAlonso Mudarra (m) / Garcilosa de la Vega (t)
10 Soneto: Por asperos caminos-Alonso Mudarra (m) / Anon. (t)
11 Soneto: Qué llantos son aquestos-Alonso Mudarra (m) / Boscan (t)
12 Canción: Claros y frescos rios-Alonso Mudarra (m) / Anon. (t)
13 Villancico: Isabel, perdiste la tu faxa-Alonso Mudarra (m) / Anon. (t)
14 Villancico: Gentil cavallero-Alonso Mudarra (m) / Manrique (t)
15 Canción: Recuerde el alma dormida

Playing time: 53' 28"
Performers:Monserrat Figueras (soprano), Hopkinson Smith (soprano vihuela, common vihuela, bass vihuela)
Recording site and date:Colegiata del Castillo de Cardona (Cataluña), Spain [02/1994];Rel.: 1994 (E), 2000 (ES)

domingo, 31 de agosto de 2008

MACHITÚN - de Chile.Vol 2 Cantos mojados y lágrimas de fuego


1 Cuervo Mojado
2 Rosa Antilao de Arauco
3 La danza de las brujas
4 Rin de la palomita
5 San Juanito
6 Bailando con los negros
7 Triste día de lluvia
8 Cantos mojados y lágrimas de fuego
9 La música florecerá
Hace 22 años llegó a mis manos estes disco LP de Machitún juntos con otros del grupo. Este conjunto chileno radicado en Bélgica expresa muy bien el canto nuevo chileno muy en voga en los 80as, con clara influencia de grupos encumbrados como Illapu, Los Jaivas, Quilapayún, entre otros; yo les vi ciertas posibilidades de trascendencia mundial, pero parace ser que no lograron mucha difusión y el grupo terminó en corta trayectoria, verdaderamente una gran pena. Espero que sepan apreciar este aoporte, pues es casi imposible conseguir material de este grupo. Además ¿Que opinan de la portada?, fabulosa diría yo, de colección, como un collage de Rufino Tamayo, Van Gogh y Piccaso.

sábado, 30 de agosto de 2008

ROLF LISLEVAND - Johannes Hieronymus KAPSBERGER.Libro Quarto D'Intavolatura di Chitarone


Johann Hieronimus Kapsberger:
Libro Quarto d'Intavolatura di Chitarone
(Roma 1640)
Rolf Lislevand, Théorbe, Colascione
Eduardo Eguez, chitarra battente, Brian Feehan, chitarrone, colascione, Guido Morini, organ, harpsicord, Lorentz Duftschmid, violin, Pedro Estevan, percussion

Contents:
01 Toccata prima
02 CaponaSferraina
03 Toccata 9na
04 Toccata Xma
05 Passacaglia in la
06 Canario
07 Ballo primo
08 Toccata 7ma
09 Ciaccona
10 Passacaglia in re
11 Passacaglia in sol
12 Bergamasca
13 Canzone prima
14 Toccata 2da
15 Kapsberger
16 Battaglia
17 Colasione
18 Toccata seconda arpeggiata

Playing time: 60'
Recording date: March 1993 (Switzerland)

Aquí para ustedes otro apasionado trabajo de Rolf Lislevand, con su fuente inagotable de talento que lo tienen encumbrado como uno de los grandes maestros ejecutantes del laúd y derivados, guitarra barroca, theorbe y demás; con él se detiene el tiempo, transportándonos a lugares inexplorados de nuestra mente, dejando sensaciones infinitas de experiencias maravillosas.

Agradezco una vez más al buen amigo del blog, Mastranto, por todo el apoyo y aporte, un gran conocedor de la música renacentista y medieval, gran entusiasta y difusor de estupendas obras en su blog y que por su cortesía hemos podido solucionar el link de descarga. También recomiendo visitar su excelente blog de música medieval y renacentista de tan apreciable amigo: http://musicamedievalyrenacentista.blogspot.com/

http://www.megaupload.com/?d=MFAIXL8N

viernes, 29 de agosto de 2008

HOPKINSON SMITH con MONSERRAT FIGUERAS - Luys Milan El Maestro. Tomo II. Sonetos, Villancicos y Romances



Luys Milan, El Maestro, 1536
Tome II. Sonetos, Villancicos y RomancesHopkinson Smith & Montserrat FiguerasAstrée (Auvidis) E 7777 [CD]Astrée "Naïve" « Musica Iberica » ES 9976 [CD]
Contents:
Luys Milan

o1 Romance: Triste estava muy quexosa
o2 Villancico en portugues: Leuay me amor
03 Soneto en ytaliano: Gentil mia donna
04 Villancico en castellano: Al amor quiero vencer
05 Romance: Sospirastes Baldovinos
06 Villancico en castellano: Agora viniesse un vento
07 Soneto (balada) en ytaliano: Nova angeleta
08 Villancico en castellano: Falai miña
09 Romance: Con pauor recordo
10 Villancico en castellano: Amor que tan bien sirviendo
11 Soneto en ytaliano: Madonna per voi ardo
12 Villancico en portugues: Quien amores ten
13 Romance: Durandarte
14 Villancico en portugues: Perdida teñyo la color
15 Villancico en castellano: A quel cauallero madre
16 Soneto en ytaliano: O gelosia d'amanti
Playing time: 53' 00"

Performers:Monserrat Figueras (soprano), Hopkinson Smith (vihuela de mano)
Recording site and date:Église romane de Saint Lambert des Bois, Yvelines, France [06/1984]

THE MUSICIANS OF THE GLOBE.PHILIP PICKETT - Shakespeare's Musick-Songs and Dances



Shakespeare's MusickSongs & Dances from Shakepeare's PlaysMusicians of the Globe - Philip PickettPhilips 446 687
01 Anon: Hollis Berrie (broken consort)
02 Anon: Daphne (broken consort)
03 Anon: My Robin Is to the Greenwood Gone (broken consort)
04 Anon: Tickle my Toe (broken consort)
05 Thomas Morley: It Was a Lover and his Lass (2 sopranos, consort)
06 Anon: Kemp's Jig (lute)
07 John Wilson (1595-1674): Take, O Take Those Lips Away (soprano, lute)
08 Giles Farnaby: Bonny Sweet Robin (harpsichord)
09 Robert Jones (1597-1615): Farewell, Dear Love (baritone, lute)
10 Dowland: Tarletones Riserrectione (lute)
11 Anon: Hold, Lingel, Hold (mezzo-soprano, consort)
12 Anon: How Should I your True Love Know (soprano, consort)
13 Anon: Walsingham (lute arr. Holborne)
14 Robert Johnson?: Get You Hence (2 sopranos, baritone, consort)
15 Thomas Morley: La Coranto (consort)
16 Byrd: La Coranto (virginal)
17 Johnson?: Hark, Hark! The Lark (soprano, lute)
18 Thomas Morley: La Volta (consort)19. Morley: La Volta (virginal arr. Byrd)
20 Anon: The Poor Soul Sat Sighing (soprano, lute)
21 Anon: Robin (lute)
22 Thomas Morley: O Mistress Mine (baritone, lute)
23 Byrd: O Mistris Mine (virginal)
24 Johnson: Full Fathom Five (soprano, lute)
25 Johnson: Where the Bee Sucks, There Suck I (soprano, lute)
26 ThomasMorley: Can She Excuse (broken consort)
27 Thomas Morley: Go from my Window (broken consort)
28 (Thomas Morley?: John Come Kiss me Now? (broken consort) - track no listado-bonus?)

Sin duda uno de los álbumes más bellos que he escuchado en mi vida, algo que da motivos para seguir viviendo y aprendiendo más de lo bueno que hay en este mundo, si no lo créen así, tendrán que escuchar esta maravilla y después me dicen ok?



HOPKINSON SMITH-Bach.L'Oeuvre deLuth



CD 1

jueves, 28 de agosto de 2008

RAÚL MERCADO - Bach y folklore en quena india


01 Aria Célebre - J. S. Bach - Arr. R. Mercado
02 Invenci+on a dos quenas en LA menos - Adaptación de la Invención No 4 en Re Menor de J.
S. Bach - Arr. R. Mercado
03 Preludio No 1 en DO mayor - J. S. Bach - Arr. R. Mercado
04 Invención a dos quenas en LA bemol mayor - Adaptación de la Invención No 10 en Sol Mayor
de J. S. Bach - Arr. R. Mercado
05 Largo de concierto para piano No 5 en FA menor - J. S. Bach - Arr. R. Mercado
06 Fuga No 2 en DO menor - J. S. Bach - Arr. R. Mercado
07 Alborozo Coya - Recopilación Aantonio Pantoja (danza)
08 Rmance de la quena - R. Mercado/ A. Ritro/ R. Margarido (canción)
07 Alborozo Coya - Recopilación Aantonio Pantoja (danza)
08 Romance de la quena - R. Mercado/ A. Ritro/ R. Margarido (canción)
09 Juana Azurduy - A. Ramírez/F. Luna (cueca)
10 Inti Papai (Sol, Padre Nuestro) - R. Mercado (carnavalito)
11 Alegría Quebradeña - R. Mercado/A. Reyes (bailecito)



Dentro de los quenistas que más he admirado desde mis inicios en la ejecución de la quena allá por 1977, está este músico argentino Raúl Mercado. En esa época abundaban los grandes quenistas que ahora añoro mucho, entre ellos Facio Santillán Raymond Thevenot, Maurice Assouline, Lucho Cavour y uno que otro que en este momento no recuerdo. Raúl Mercado marcó en mi un camino diferente, ya que no nada más se concretaba a la simple ejecución de ese peculiar instrumento aparentemente limitado en la gran escala musical (por su origen autóctono) sino que además era gran compositor en esos años (él se inició en el afamado grupo Los Andariegos) y fue de los pioneros, quizás el primero, en atreverse a darle mas desarrollo a ese instrumento "simple" que es la quena, comenzando a hacer transportaciones de la música barroca con aspectos de la música popular de Argentina y de la zona andina; el resultado es más que evidente, algo para mi magnífico; aspecto éste, que le ha afamado mucho hasta nuestros días y más entre la gente que hemos seguido su trayectoria. No fue fácil enfrentarse a las críticas, pues él sabía de los riezgos que se podrían ocasionar al tener la osadía de interpretar a los grandes barrocos con un instrumento hecho de una simple caña de bamboo, y que además según puedo recordar, su quena no era así nada más a la usanza de lo tradicional, sino que tenía una construcción de su invención de forma cromática con semitonos y de alguna manera podía alargar la quena para darle otra tonalidad más grave o algo así; el caso es que este gran músico nos entregó un gran talento y un trabajo bello que ahora podemos admirar; lástima que su material (que desgraciadamente no fue mucho) es dificilísimo de conseguir y posiblemente muy deteriorado; en este caso se trata de un LP aceptablemente conservado y que espero lo puedan apreciar como un servidor.


http://www.megaupload.com/?d=KLOJVXD5

JACOB HERINGMAN - Jane Pickeringe's Lute Book




01 [A Toy] 00:31
02 A Toye 00:23
03 A Toye 00:28
04 Almaine by francis Cuttinge 01:35
05 A Toye 00:52
06 A Toye - [Up Tails All] 00:40
07 drawne neare me and lowe me 01:13
08 A Pavin by Rossetters 06:58
09 A galyerd by Rossetters 02:33
10 My lord willoughbies welcom home by Mr byrde 02:44
11 Mall Symes 07:41
12 [Coranto] 01:34
13 [An Allemande] 04:05
14 Galliard 00:55
15 [A Country Dance] 00:35
16 Besse Bell 00:49
17 Horne-pipe 00:50
18 Sarabande 01:30
19 de Sarabande 02:40
20 A pavin by mr Johnsonn 06:02
21 A Crananto - Coranto 01:47
22 [A Toy] 00:50
23 A Toye 00:30
24 A Toye - [The Friar and the Nun] 00:53
25 [A Toy] 01:02
26 A pauin by Mr Daniell Bachler 05:42
27 A Galyard by Mr Daniell Bachler 02:24
28 A Fantasia 07:59
29 The Madlay 04:05
30 Sweet Robyne 04:42


PAUL BEIER - Adam Falckenhagen-Sylvius Leopold Weiss.Opere per Liuto


ADAM FALCKENHAGEN
1 Preludio 25:20
SYLVIUS LEOPOLD WEISS
2 Preludio 2:26
PARTITA in re minore
3 Vivace (Allemande) 7:15
4 Courante 6:02
5 Bourrée 4:36
6 Andante 5:41
7 Presto 8:10
8 Minuetto 6:19

miércoles, 27 de agosto de 2008

ROLF LISLEVAND - Santiago de Murcia codex n.4, México c. 1730



Title: Murcia: Codex
Composer: Santiago de Murcia (17th - 18th Cent)
Main Performer: Rolf Lislevand (Baroque guitar); Rolf Lislevand (Theorbo)
Orchestra / Ensemble(s): Ensemble Kapsberger
Date of Release: 16/08/2005
Label / Distributor: naive / New Note

01 Fandanfo
02 Folias Gallegas
03 Folias Españolas
04 Canarios
05 Otros Canarios
06 Jacaras
07 Marizapalos
08 Tarantela I
09 Tarantela II
10 Gaitas
11 La Chamberga
12 Cumbees
13 Folias Italianas
14 Gallardas
15 Zarambeques O Muecas
16 El Paloteado
17 Payssanos

PAUL BEIER - Francesco da Milano-Intabolatura da Leuto







01 Ricercar 11
02 Ricercar 12
03 Le plus gorgais du monde
04 Ricercar 14
05 Ricercar 15
06 Tu discois (after Sermisy)
07 Ricercar 8
08 Las yie me plains (after Sermisy)
09 Ricercar 5
10 Ricercar 19
11 O Bone Yhesu (after Compère)
12 Ricercar 3
13 Ricercar 13
14 Restovit (after Mouton)
15 Ricercar 10
16 Ricercar 7
17 Ricercar 6
18 Can gieto fu marie
19 Ricercar 4
20 Chi voleno dir de moy
21 Ricercar 18
22 Mon per si ma marie
23 Ricercar 2
24 Per quoy Ale vo soleta
25 Ricercar 9
26 Ricercar 16
27 Ricercar 17




Francisco Canova DA Milano (1497-1543) era claramente el compositor más importante del laúd del período, granizó extensamente en Italia y Europa en conjunto, y reimpreso en el siglo XVII temprano. La facilidad básica con la cual él articuló el alto estilo del renacimiento para un solo instrumento continúa haciendo su objeto de valor de la música únicamente. La actual grabación es una versión del estudio de un concierto llevado a cabo en 1997 en Milano para Francesco' 500o cumpleaños de s. Se toma enteramente de una fuente relativamente obscura, una que preceda discutible la primera impresión de Marcolini dedicada a Francisco en 1536. Por lo tanto presenta un relativamente distinto, y anterior, lectura de esta música.
DATOS TOMADOS DE MEDIEVALORG
Por otra parte, agradezco la amabiliadad de Mastranto por su gran ayuda para la descarga del link de este álbum.



http://www.megaupload.com/?d=GW5F5JNC

JUAN CARLOS RIVERA AND CARLOS MENA - Lágrimas Corriendo-Canciones de Alonso Mudarra y Miguel de Fuenllana


Miguel de Fuenllana (v.1515-1585) :
01. ¡ O mas dura que marmol ! (Poesía de Garcilaso) (Fuenllana)
02. Si por amar, el hombre ser amado (Anónimo) (Mudarra)
03. La carta de Boscán (Poesía de Boscán) (Fuenllana)
04. O Gelosia d’amanti (Poesía de Sannazzaro) (Mudarra)
05. Isabel, perdiste la tu faxa (Anónimo) (Mudarra)
06. ¿Qué llantos son aquestos? (Anónimo) (Mudarra)
07. Quiero dormir (Anónimo) (Fuenllana)
08. Las Endechas (Anónimo) (Fuenllana)
09. No sé qué me bulle (Anónimo) (Fuenllana)
10. Covarde caballero (Anónimo) (Fuenllana)
11. De los alamos vengo (Anónimo) (Fuenllana)
12. La vita fugge (Poesía de Pétrarque) (Mudarra)
13. Claros y frescos rios (Poesía de Boscán) (Mudarra)
14. Triste estava el Rey David (Romance) (Mudarra)
15. Passeavase el rey moro (Romance) (Fuenllana)
16. Recuerde el alma domida (Poesía de Manrique) (Mudarra)
17. Durmiendo yva el Señor (Romance) (Mudarra)
Este álbum contiene música excelente y ha dado un gran funcionamiento a estos artistas. Tengo gusto de la voz de Carlos Mena, que es muy cálida y de gran colorido en todos aspectos… a Juan Carlos Rivera se le reconoce la gran calidad en la ejecución de la vihuela… y lo hace con excelente y gran estilo. Esto es una grabación muy recomendable con poco repertorio conocido, que merece ser difundido extensamente. Es un gran favor que nos hacen estos dos artistas.

RONN McFARLANE AND JULIANNE BAIRD - The English Lute Song


1. The Willow Song 5:19
2. Alman, "Hit and Take It" 2:26
3. Take, O Take Those Lips Away 1:56
4. Fain Would I Wed 1:25
5. Miserere, My Maker 3:17
6. Nothing on Earth 3:46
7. Woods, Rocks and Mountains 3:22
8. No More Shall Meads be Deck'd With Flow'rs 2:58
9. Turn, Turn Thy Beauteous Face Away! 0:55
10. O That Mine Eyes 3:19
11. Full Fathom Five 1:23
12. April is in My Mistress' Face 1:06
13. The French King's Masque 1:18
14. Where the Bee Sucks 0:53
15. O Let Us Howl 1:35
16. Dear, Do Not Your Fair Beauty Wrong 2:31
17. Alman 1:33
18. As Life What is so Sweet 2:10
19. This Merry Pleasant Spring 1:45
20. Come Hither You That Love 2:01
21. Cupid is Venus' Only Joy 2:16
22. Come Away, Hecate 2:14
23. Have You Seen But a White Lily Grow 4:16
24. Come My Celia 2:04

martes, 26 de agosto de 2008

HOPKINSON SMITH - Le Vieux Gaultier, Piéces de Luth



1. Suite En D.LA. Re Mineur: Prelude
2. Suite En D.LA. Re Mineur: Tombeau De Mezangeau
3. Suite En D.LA. Re Mineur: L' Adieu
4. Suite En D.LA. Re Mineur: Canaries
5. Suite En D.LA. Re Mineur: Les Dernieres Paroles Ou Testament De Mezangeau
6. Suite En D.LA. Re Mineur: Courante
7. Suite En D.LA. Re Mineur: La Poste
8. Suite En F.UT. Fa Diese Mineur: Prelude
9. Suite En F.UT. Fa Diese Mineur: Allemande, La Pompe Funebre
10. Suite En F.UT. Fa Diese Mineur: Courantes (A, B, C)
11. Suite En F.UT. Fa Diese Mineur: Sarabande
12. Suite En F.UT. Fa Diese Mineur: Gigue
13. Suite En F.UT. Fa Diese Mineur: Rondeau
14. Suite En F.UT. Fa Diese Mineur: Le Chevre
15. Suite En A.MI. La Majeur: Prelude
16. Suite En A.MI. La Majeur: Chaconne
17. Suite En A.MI. La Majeur: La Pleureuse &Double
18. Suite En A.MI. La Majeur: La Maribelle
19. Suite En A.MI. La Majeur: Sarabande
20. Suite En A.MI. La Majeur: Canaries
21. Suite En A.MI. La Majeur: La Cascade


http://www.megaupload.com/?d=C837D86M

JACOB HERINGMAN - Josquin des Prez



Josquin des Prez: Sixteenth-Century Lute Settings
01. Anon: Praeter rerum seriem 5:04
02. Anon: Part II: Virtus sancti Spiritus 5:03
03. Bakfark: Faulte d'argent 4:07
04. Spinacino: Comment peut avoir Joye 3:00
05. Capirola: Et in terra pax 2:52
06. Capirola: Qui tollis peccata mundi 3:43
07. Gerle: Newsidler : Scaramella 0:58
08. Gerle: En l'ombre d'ung buysonnet 1:52
09. Da Ripa: Benedicta es coelorum Regina 6:36
10. Da Ripa: Part II: Per illud ave 1:41
11. Da Ripa: Part III: Nunc Mater exora natum 1:50
12. De Fuenllana: Primero kyrie 0:59
13. De Fuenllana: Christe 2:04
14. De Fuenllana: Postrero kyrie 1:19
15. De Navarez: Mille regretz 2:33
16. Mudarra: Glosa sobre un Kyrie postrero 2:21
17. Gintzler: Circumdederunt me 4:43
18. Newsidler: Adieu mes amours 3:59
19. Gintzler: Pater noster 7:03
20. Gintzler: Part II: Ave Maria 5:12

http://www.megaupload.com/?d=UXU5HH23

HOPKINSON SMITH - Jacques de Gallot, Piéces de Luth



http://www.megaupload.com/?d=YMBLF2W6

HOPKINSON SMITH - Francois Dufaut, piéces de luth



1. Suite en Ut Mineur - Prelude 1:10
2. Suite en Ut Mineur - Allemande 3:57
3. Suite en Ut Mineur - Courent 1:58
4. Suite en Ut Mineur - Sarabande 2:52
5. Suite en Ut Mineur - Guige 1:26
6. Suite en La Mineur - Prelude 1:22
7. Suite en La Mineur - Allemande 3:42
8. Suite en La Mineur - Gigue 1:45
9. Suite en La Mineur - Courante 2:00
10. Suite en La Mineur - Courante 1:41
11. Suite en La Mineur - Sarabande 2:55
12. Suite en Sol Mineur - Tombeau de Mr Blanrocher 4:16
13. Suite en Sol Mineur - Courante 1:35
14. Suite en Sol Mineur - Sarabande 3:48
15. Suite en Sol Mineur - Gigue 1:42
16. Suite en Ut Majeur - Allemande 3:43
17. Suite en Ut Majeur - Sarabande 2:23
18. Suite en Ut Majeur - Gavotte 1:38
19. Suite en Ut Majeur - Sauterelle 1:34
20. Pavane en Mi Mineur 9:14 Total time: 54:49

lunes, 25 de agosto de 2008

JERZY ZAK - Silvius Leopold Weiss.Lute music from Grussau manuscript


1. Suite in C major

2. Suite in A major

3. Suite in D major


http://www.megaupload.com/?d=JFQEX181

MICHAEL SCHAFFER - Lute Sutes.French Baroque


01. Suite In G Minor: I. Prelude
02. Suite In G Minor: II. Paduana
03. Suite In G Minor: III. Courante 'Suedoise'
04. Suite In G Minor: IV. Tombeau de Mr Blanrocher
05. Suite In G Minor: V. Sarabande
06. Suite In G Minor: VI. Gigue
07. Suite In D Minor: I. Prelude
08. Suite In D Minor: II. Pavane 'Tombeau de la Reyne'
09. Suite In D Minor: III. Courante 'La Marquise'
10. Suite In D Minor: IV. Sarabande 'La Mignarde'
11. Suite In D Minor: V. Canarie 'Les Castagnettes'
12. Suite In A Minor: Praeludium
13. Suite In A Minor: Allemande
14. Suite In A Minor: III. Pavane
15. Suite In A Minor: IV. Courante
16. Suite In A Minor: V. Sarabande
17. Suite In A Minor: VI. Gavotte
18. Suite In A Minor: VII. Gigue
19. Suite In A Major: I. Prelude
20. Suite In A Major: II. Allemande
21. Suite In A Major: III. Courante
22. Suite In A Major: IV. Rondeau
23. Suite In A Major: V. Gigue

OXFORD CAMERATA - Medieval Carols



01 Ave Maria 02:53
02 What tidings bringest thou? 04:08
03 O viridissima virga 04:45
04 Alma redemptoris mater 06:26
05 Deo gracias Anglia 03:58
06 Be merry be merry 02:33
07 Riu riu chiu 02:23
08 There is no rose 04:35
09 Planctus Guillelmus 06:48
10 Eya mater Stephane 02:37
11 Gaudete Christus est natus 01:43
12 Hail Mary full of grace 03:43
13 Now may we singen 04:23
14 Nowell sing we 03:21
15 Planctus David 15:31

http://www.megaupload.com/?d=G5FCOKK0

lunes, 18 de agosto de 2008

NARCISO YEPES-Bach Integral de Obras para Laúd



KONRAD JUNGHANEL - Esaias Reusner-Lute Suites-European Lute Music Vol 2

01 Praeludium
02 Paduan
03 Allemanda
04 Couranta
05 Saraband
06 Gavotte
07 Gigue
08 Allemanda
09 Courant
10 Sarabanda
11 Gavotte
12 Gigue
13 Sonatina
14 Allemanda
15 Courant
16 Sarabanda
17 Gavotte
18 Gigue
19 Passacaglia
20 Allemanda
21 Courant
22 Sarabanda
23 Aria I
24 Aria II
25 Ballett
26 Gigue
27 Paduana
28 Allemanda
29 Couranta
30 Sarabanda
31 Gigue
32 Allemanda
33 Couranta
34 Sarabanda
35 Gigue




http://www.megaupload.com/?d=ROPII2T5

PAUL BEIER-Laurencinus Romanus-Il Cavaliere del Liuto


1. Fantasia Laurencini
2. Romanesca Di Lorenzino
3. Praeludium Laurencini
4. Susanne Un Jour Transposito Laurencini
5. Pass'e Mezzo Laurencini
6. Praembulum Laurencini
7. Fantasia Equitis Romani
8. Galliarda Equitis Romani
9. Praeludium Laurencini
10. Fantasia Laurencini
11. Anchor Que Col Partire
12. Galliarda Eiusdem
13. Fantasia Di Lorenzino
14. Galliarda Eiusdem
15. Praeludium Laurencini
16. Galliarda Laurencini
17. Branle De Laurencin
18. Tiento Over Tochata L.
19. Praeludium Laurencini
20. Vestiva I Colli Transposito Laurencini
21. Gagliarda Del Cavagliere
22. Tochata Dal Lorenzino
23. Così Le Chiame Transposito Laurencini
24. Praeludium Laurencini
25. Fantasia Laurencini
26. Galliarda Laurencini
27. Praeambulum Laurencini
28. Fantasia Laurencini
29. Galliarda Bella Laurencini
30. Courante 12. Laurentzini

domingo, 17 de agosto de 2008

JOHN SCHNEIDERMAN - Johann Kropfgans, Lute Concerto, Sonatas and Divertimentos


John Schneiderman, Lute (Galanterie)
Johann Kropfgans (1708-c.1770): Lute Concerto, Sonatas & Divertimentos
© 2005 Profil (881488501223)
18th century Baroque, galant, pre-classical chamber music for lute & strings. Virtuoso performances.
tracks

01 Sonata in G Major: Entree
02 Paisane
03 Siciliana
04 Tempo di Minuetto & Trio
05 Polonoise
06 Divertimento in F Major: Larghetto
07 Allegro
08 Andante
09 Allegretto
10 Concerto in C Minor: Allegro non troppo
11 Adagio
12 Allegro
13 Divertimento in B-flat Major: Allegro moderato
14 Andante
15 Allegretto
16 Angloise
17 Polacca
18 Sonata in D Major: Entree: Allegro
19 Andantino
20 Paisane
21 Menuet & Trio
22 Polonoise

sábado, 16 de agosto de 2008

SHIRLEY RUMSEY - Music of the Spanish Renaissance


Music of the Spanish Renaissance
01 Fa-la-la-lan-le-ra (Anon./Uppsala) 2:48
02 Quien te hizo, Juan Pastor 3:33
03 Fantasia 1:53
04 Yo me soy la morenica 1:54
05 Soy serranica 2:23
06 Guardame las vacas 2:19
07 De Antequera sale el moro 3:13
08 Fantasia I 1:43
09 Fantasia II 1:57
10 Ay luna que reluzes 1:58
11 Duo de Josquin 3:08
12 Pavanilla 00:47
13 La moreda 1:03
14 Vos me matastes 1:53
15 Fantasia VIII 2:44
16 La mananna de San Juan 4:55
17 Morenica, dame un beso 2:00
18 Conde Claros 3:38
19 Gritos dava la morenica so el olivar 1:32
20 Con que la lavare 2:52
21 Tiento 1:46
22 Soneto I 2:03
23 Soneto II 1:28
24 Si la noche laze escura 3:12
Shirley Rumsey estudió el laúd y el canto en la universidad real de la música en Londres en donde ella hizo interesada en el repertorio enorme para el laúd y la voz y comenzó a combinar los dos. Además de dar decretos y conciertos a solas con Christopher Wilson ella co-directs con él el conjunto, Kithara. Shirley Rumsey se ha realizado extensivamente en Europa y Escandinavia, ha participado en los festivales numerosos, aparecidos un número de veces en la televisión, hecha las grabaciones frecuentes para la radio 3 de la BBC y difusión en muchas redes europeas.




http://www.megaupload.com/?d=XU17BQTV

viernes, 15 de agosto de 2008

FLAIRCK - Variaties op een dame


1 Aoife (Erik Visser) 6:25
2 Voorspel in Sofia (Peter Weekers / Erik Visser) 7:03
3 April 3rd (Erik Visser) 5:34
4 Oneven Wals (Peter Weekers) 7:12
5 Variaties op een Dame (Erik Visser) 21:22
6 Dubbelspel (Erik Visser) 1:23

Bueno, les invito a soñar con esta reliquia de Flairck en Variaciones de una dama, el cual ofrezco a petición del buen amigo Mastranto. No queda nada más que asimilar y disfrutar de este insólito disco de un grupo de época, de variantes indescriptibles sobre estilos únicos de hacer música. Larga vida a Flairck.