lunes, 14 de diciembre de 2009

LOS CHACOS - Concert pour les Andes - Vol. 6




Los Chacos - Concert pour les Andes - Vol. 6 - Barklay 920.478 - 1974



1 Danza de la zorra - Cayre, J.

2 Pena... - Bessalel-Melgar
3 Cataviento - Bessalel, J.
4 Danzandante - Bessalel, J.
5 Flor peregrina - Bessalel-Cayre
6 Recuerdo de Jara - Cayre, J.
7 Ayres - Cayre, J.
8 Carnavalito de Quito - Darmezin, D.
9 Auscencia - Darmezin, D.
10 Balada más nortica - Darmezin, D.
11 El cabrito - Darmezin, D.
12 Mascos - Cayre, J. (Allegro)
13 Mascos - Cayre, J. (Andante en vidala)
14 Bosques mojados Cayre, J.


Hasta la fecha, en nuestros tiempos que hemos visto y oído de todo, me cuesta trabajo definir exactamente que son Los Chacos. ¿Acaso podrán irrumpir en el Neoclásico-Andino? o en algo pincelado de barroco-andino-folk francés o qué se yo. A veces me remito un poco al conocido trovador juglar francés Gabriel Yacoub de Malicorne, cuando su travesía musical nos remite a su vez a los orígenes de los auténticos juglares y repentinamente aparece con una canción balada pop (claro está que me refiero exclusivamente al aspecto musical, pues aquí no hay trabajo de voces, excepto en un tema). Así son Los Chacos y quieren jugar a algo que no es clasificable, yo no se como podrían referirse a que su propuesta corresponde al género andino cuando nos ofrecen un tema como Cataviento (para mi de lo más excelso del grupo, simplemente extraordinario) que sugiere algo así como un ritmo bailecito o albazo ecuatoriano con más movimiento, pero con el disfraz de un cuarteto de cuerdas abarrocado, simplemente una maravilla.
Ustedes podrán juzgar y degustar si es posible uno de los mejores o tal vez el mejor disco de este inolvidable grupo experimental.

Como es costumbre, gracias a Enrico por su posteo y entusiasmo de compartir estas cosas.

Links: Archivo APE
http://www.megaupload.com/?d=W7U754CD
http://www.megaupload.com/?d=OHSSCX3Q

No hay comentarios:

Publicar un comentario