viernes, 23 de diciembre de 2011

FRANCESCA ANCAROLA - Lonquén (Tributo a Víctor Jara)



Francesca Ancarola - Lonquén (Tributo a Víctor Jara)
 M&M TK58135
2006, Chile

01 - Lonquén
02 - Canto libre
03 - Lo único que tengo
04 - El lazo
05 - Angelita Huenumán
06 - ¿Qué saco rogar al cielo?
07 - El derecho de vivir en paz
08 - Luchín
09 - El cigarrito
10 - Poema 15
11 - El amor es un camino...
12 - Te recuerdo Amanda
13 - Manifiesto

A mí me ha gustad la voz PERO no la interpretación: creo que su estilo es demasiado obvio y tiende a hacerlo todo de una manera demasiado parecida, arrastrando las sílabas, "rallentando", metiendo TODAS las frases a contratiempo... Yo creo que los arreglos son elegantes, pero para versionar canciones tan soberanamente buenas me parece que haría falta cantar con más naturalidad (Mercedes Sosa, Inti Illimani, por poner dos ejemplos), sin hacer TODIIIITAS las frases empezando sobre la parte débil del compás, que es algo que a mí particularmente me irrita muchísimo (y es como un acto reflejo de muchos cantantes "pop" en directo, que para hacer "diferentes" las versiones comienzan la frase en mitad del compás y luego tiene que arrastrarla de manera innatural. No obstante, le daré otra oportunidad...
Uru

Contribución de Mike Romo.
Archivo FLAC

Solicitud del link: sankanab@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario