sábado, 12 de enero de 2013

CONJUNTO INDÍGENA PEGUCHE - Folklore de mi tierra



Conjunto Indígena Peguche - Folklore de mi tierra (LP)
ORION 330-0063
Guayaquil, Ecuador 1977

01 Peguche Tío
02 Aires de mi tierra
03 La bocina
04 Emmita
05 Mi mujercita
06 Lamento de indio
07 Arpita de mis canciones
08 Yo te amo
09 Ponchito verde
10 La Banda de Peñaherrera
11 Carabuela
12 San Juan Pogyo

A mi juicio tiene más valor este tipo de trabajo, del que se advierte que se hizo con amor y con mucho esfuerzo. Es de entenderse que esta grabación se realizo en un bajo perfil económico y con limitados artilugios tecnológicos y que la música es de lo más auténtico y humilde. Esto trata de un recorrido típico musical del territorio ecuatoriano, con diversidad rítmica de esa zona andina tan variada.
Vaya, ni la pericia y conocimientos del equipo que trabaja en este blog ha podido hacer mucho por maximizar la calidad auditiva de origen, pero bien se puede apreciar la esencia primordial del arte de este grupo índigena ecuatoriano y con ello alegrar los corazones y orgullo de los verdaderos conocedores de este género.
Deivo

Digitalización de vinilo y masterización: Enrico
Digitalización de carátulas y edición de imágenes: Enrico

Archivo FLAC

Solicitud del link: sankanab@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario